Ciudades sin autos en el futuro
BGW: Juegos Indies, merchandising y recreativas
En este vídeo exclusivo os mostramos lo mejor de Barcelona Games World 2017. Un recorrido por sus juegos independientes, la zona dedicada a venta de merchandising (camisetas, figuras, y complementos) y las recreativas a la venta en la feria de videojuegos más importante de España. La fira de Barcelona no sólo se ha convertido en el escaparate de los principales juegos que se van a lanzar de cara a final de año, también es el lugar en que podréis visitar Retro Barcelona, con más de 300 recreativas, tiendas de consolas y videojuegos clásicos y charlas muy interesantes.
En este vídeo destacamos la zona de juegos "indie". En Barcelona Games World coincide el PlayStation Talents Camp en que se muestran desarrollos subvencionados por Sony, y otros juegos que optan a los premios PlayStation (tanto en PS4 como para PlayStation VR). Allí podréis hablar directamente con sus desarrolladores... pero esta zona abarca también juegos para PC, stands de diferentes universidades con grados y master en diseño de videojuegos, y una Game Jam.
Además de conocer todos estos desarrollos independientes, Barcelona Games World también nos ha sorprendido con un stand de Factory Arcade, en que hemos visto diferentes configuraciones para máquinas recreativas nuevas y con muchas tiendas de merchandising en las que comprar figuras de acción, camisetas de videojuegos y réplicas de armas como la Llave Espada de Kingdom Hearts.Ver video "BGW: Juegos Indies, merchandising y recreativas"
Equipo de Investigación: Vivienda: Misión imposible 12-10-2018
¿Quién está comprando vivienda en España, ahora que se han disparado los precios a más de un 50%? Madrid y Barcelona se han convertido en el objetivo de grandes fortunas extranjeras. Inversores venezolanos, chinos y turcos están adquiriendo pisos de más de un millón de euros e incluso edificios enteros en zonas exclusivas como el barrio de Salamanca en Madrid o l’Eixample de Barcelona. El programa recorre con un constructor de Estambul su cartera de inversiones en Barcelona y muestra hasta tres edificios en los que ha invertido 15 millones de euros. O el caso de una empresaria china que acaba de comprar dos pisos en Barcelona por medio millón de euros y ahora busca otro en Madrid. Estas inversiones cuentan con un atractivo para los compradores de fuera de España. Consiguen la llamada Golden Visa. Un permiso de residencia para todos aquellos que inviertan más de medio millón de euros. ¿Y qué pasa con los españoles?
Ver video "Equipo de Investigación: Vivienda: Misión imposible 12-10-2018"